Skip to main content
       
NNPS y el Coronavirus: Lo que necesitamos saber

NNPS y el Coronavirus: Lo que necesitamos saber

Actualizaciones anteriores


13 de abril: Comidas para llevar y horas de oficina de la escuela

30 de marzo: Boletín informativo del personal de la NNPS (pdf)

28 de marzo: Actualización importande del Superintendente (pdf)

28 de marzo: Preguntas frecuentes (pdf)

28 de marzo: Mapa de ubicación de Comidas para llevar

27 de marzo: Ley Familias Primera de Respuesta al Coronavirus: Derechos del Empleado Sobre Licencia Laboral Pagada (pdf)

24 de marzo Actualización del VDOE: El Superintendente del Estado proporciona flexibilidad para la clase del 2020 y otros estudiantes (el pdf está en inglés)

23 de marzo: Actualización para los empleados de la NNPS (pdf)

23 de marzo: NNPS cerrado para los estudiantes hasta el final del año escolar

Esta tarde, el Gobernador extendió el cierre de las escuelas K-12 en todo el estado para el resto del año escolar. Sabemos que esta noticia causa cierta preocupación. Por favor, tengan la seguridad de que las escuelas públicas de Newport News continuarán apoyando a los estudiantes y a las familias durante este cierre.

El Departamento de Educación de Virginia proporcionará a las divisiones escolares orientación sobre la continuación de la enseñanza y el aprendizaje, los requisitos de graduación para la clase de 2020, y la emisión de créditos estándar y verificados.

Mientras nuestras escuelas estén cerradas por el resto del año escolar, los estudiantes y las familias deben continuar utilizando los recursos de aprendizaje en el hogar. Se publicarán recursos adicionales en los próximos días y la NNPS continuará compartiendo esta información con los estudiantes y las familias de manera oportuna.

La NNPS continuará proporcionando comidas para llevar a cualquier persona de 18 años de edad o menor en nuestros sitios designados.

Les agradecemos su comprensión, apoyo y paciencia mientras trabajamos juntos para hacer lo mejor para nuestros estudiantes. Los mantendremos informados a través de llamadas telefónicas, correos electrónicos, www.nnschools.org/coronavirus, y medios de comunicación social a medida que haya más información disponible.

23 de marzo: Boletín informativo para las familias y el personal de la escuela secundaria de Woodside

Como ya sabrán, los primeros casos del nuevo coronavirus (COVID-19) en Newport News fueron identificados durante el fin de semana. El Distrito de Salud de la Península ha notificado al distrito escolar un caso de infección por COVID-19 en una persona asociada con la Escuela Secundaria de Woodside. La persona ha sido puesta en autocuarentena con supervisión de salud pública de acuerdo con los protocolos de coronavirus establecidos por los Centros para el Control de Enfermedades (CDC).

El nuevo coronavirus causa una enfermedad respiratoria con síntomas que incluyen fiebre, tos y falta de aliento. Las personas que experimentan estos síntomas (fiebre de 100 grados o más, tos y/o congestión) deben quedarse en casa y controlar sus síntomas. Las personas con problemas de salud subyacentes deben ponerse en contacto con su proveedor de servicios de salud para obtener orientación.

En caso de que se identifique algún caso adicional de COVID-19 en nuestra comunidad escolar, las escuelas públicas de Newport News trabajarán en estrecha colaboración con los funcionarios de salud locales y estatales para asegurarse de que los estudiantes, las familias y los empleados estén bien informados.

Para minimizar la propagación del virus, si usted está enfermo, el CDC ofrece las siguientes recomendaciones:

  • Quédese en casa, excepto para recibir atención médica
  • Sepárate de otras personas en tu casa
  • Llame con anticipación antes de visitar a su médico
  • Cubrirse la tos y los estornudos
  • Límpiate las manos a menudo
  • Evitar compartir artículos personales del hogar
  • Limpiar todas las superficies de "alto toque" todos los días
  • Vigile sus síntomas

El Distrito de Salud de la Península ha creado una línea telefónica COVID-19 para ayudar a los ciudadanos con preguntas e inquietudes relacionadas con la salud. Llame al (757) 594-7069 de 8 a.m. a 6 p.m. los siete días de la semana para obtener ayuda.

Para obtener más información sobre el coronavirus, visite www.cdc.gov/coronavirus/.

La salud y el bienestar de nuestros estudiantes, familias y personal son nuestras principales prioridades. Seguiremos manteniéndolos informados.

18 de Marzo: La División Escolar amplía el servicio de comidas, el aprendizaje en el hogar

Servicio de comidas para llevar

Para proporcionar asistencia adicional a las familias durante el cierre obligatorio, las escuelas públicas de Newport News están ofreciendo un horario de servicio más temprano y añadiendo sitios móviles de comida para llevar en toda la ciudad.

A partir del jueves 19 de marzo y hasta el 27 de marzo, las comidas para llevar estarán disponibles para ser recogidas en los sitios móviles de 11:30 a.m. a 1 p.m. cada día de la semana. Las familias deben buscar el conocido autobús amarillo en los siguientes lugares:

Haga clic aquí para ver los últimos horarios y lugares de Comidas para llevar.

Aprendizaje en casa

Grados Pre-K - 5: Los planes de instrucción para los estudiantes de pre-kinder y primaria están disponibles en línea en https://sites.google.com/nn.k12.va.us/nnpscoronavirusacademics/home. También hay disponibles paquetes impresos para recoger en las escuelas en los contenedores situados cerca de la entrada cubierta, y en todos los sitios de comida para llevar. Los paquetes están etiquetados por grado. Los estudiantes deben esforzarse por completar todas las lecciones; sin embargo, se les dará tiempo para completar cualquier lección incompleta al regresar a la escuela.

Grados 6-12: Los planes de aprendizaje alternativos están disponibles en línea en https://sites.google.com/nn.k12.va.us/nnpscoronavirusacademics/home. Además, los profesores se ponen en contacto directamente con los estudiantes para comunicarles las lecciones y las tareas.

Recursos adicionales para el hogar

El sitio de aprendizaje en el hogar ha sido actualizado para incluir recursos de aprendizaje para estudiantes de inglés y de educación especial. También se ha añadido información adicional para la asistencia en idiomas extranjeros para estudiantes de escuelas secundarias y preparatorias, una página de medios de biblioteca con recursos, una sección de desafíos y juegos de música para la escuela primaria y recursos de educación física para todos los niveles de grado.

Todos los maestros tendrán un horario de oficina por correo electrónico todos los días de 9 a.m. a 10 a.m. y nuevamente de 1 p.m. a 2 p.m. para brindar apoyo a los estudiantes para que aprendan en casa. Si surge alguna pregunta fuera de ese horario, por favor, envíen un correo electrónico a su profesor. Él/ella responderá por correo electrónico tan pronto como sea posible.

Las escuelas públicas de Newport News continuarán manteniendo informadas a las familias.

16 de Marzo: Información de aprendizaje en casa

Los planes de instrucción para los estudiantes de primaria están totalmente preparados y disponibles en línea. Se puede acceder a ellos, así como a varios recursos para todos los niveles, en https://sites.google.com/nn.k12.va.us/nnpscoronavirusacademics/home.

Estamos trabajando para imprimir copias para aquellos que no puedan acceder al material en línea o imprimirlo, los paquetes de instrucción estarán listos para ser recogidos a partir del mediodía de hoy para los grados K-2 y todos los materiales restantes estarán listos para ser recogidos a las 10 a.m. del martes.

Todos los materiales de secundaria y preparatoria serán comunicados electrónicamente por los maestros a más tardar el martes por la tarde.

15 de Marzo: Información importante del Superintendente (pdf)

15 de Marzo: Preguntas frecuentes adicionales (pdf)

13 de Marzo: La NNPS está cerrada para los estudiantes del 16 al 27 de marzo.

Las escuelas públicas de Newport News estarán cerradas para los estudiantes desde el lunes 16 de marzo hasta el viernes 27 de marzo por orden del gobernador Ralph Northam en respuesta a la continua propagación del coronavirus.

Las familias recibirán información sobre el acceso a los materiales de instrucción y el servicio de comidas la próxima semana.

Las escuelas estarán abiertas el lunes 16 de marzo de 8 a.m. a 3 p.m. para que las familias recojan medicamentos y suministros médicos en caso de que se necesiten durante las dos semanas de cierre.

Esta tarde entre las 7 y las 7:30 p.m., todas las familias recibirán una llamada en su número de contacto principal con una encuesta de dos preguntas sobre el acceso a la tecnología en su hogar. Es muy importante que ambas preguntas sean respondidas. Su respuesta nos ayudará con nuestros esfuerzos de planificación.

Como siempre, apreciamos su apoyo y cooperación.

La administración del SAT programada para el sábado 14 de marzo de 2020 en la Escuela Secundaria Denbigh y la Escuela Secundaria Heritage ha sido reprogramada preliminarmente para el sábado 28 de marzo de 2020.

12 de Marzo: Viajes de campo fuera del estado

El equipo directivo de la NNPS continúa monitoreando las circunstancias relacionadas con COVID-19, o el coronavirus, y sus potenciales efectos en la NNPS. Mientras que el riesgo para el público en general sigue siendo bajo, estamos tomando medidas para minimizar los riesgos potenciales para nuestros estudiantes y personal.

Con esto en mente, la NNPS está suspendiendo todos los viajes de campo fuera del estado patrocinados por la NNPS programados para marzo y abril. Actualmente, no hay restricciones de viaje para lugares dentro de los EE.UU., pero los líderes de la NNPS sienten que limitar los viajes fuera del estado es prudente durante estas circunstancias de rápida evolución. Seguirán observando la situación mientras miran los viajes programados para mayo y junio.

Todos los viajes de estudio, las competiciones estatales y otras actividades conexas que se realicen en el estado pueden continuar según lo previsto; sin embargo, tenga en cuenta que algunas organizaciones anfitrionas pueden cancelar o modificar los eventos.

Los estudiantes, las familias y el personal serán informados de cualquier cancelación o cambio programado tan pronto como sea posible. Las preguntas sobre las excursiones pueden dirigirse al director o al subdirector.

¿Qué es el coronavirus?

El novedoso coronavirus2019 o COVID-19 es un virus respiratorio que primero fue identificado en la provincia Wuhan, Hubei China. El coronavirus afecta el sistema respiratorio, incluyendo los pulmones y las vías respiratorias. Puede causar una enfermedad leve como un resfriado hasta enfermedades más serias como la pulmonía. Síntomas comunes reportados incluyen: fiebre, tos y dificultad para respirar. La mayoría de las personas afectadas por COVID-19 se sienten como si tuvieran un resfriado fuerte o la influenza (gripa). Algunas personas requieren ser hospitalizadas. Las personas de alto riesgo son los ancianos y personas con otras condiciones de salud.

Tengo un hijo(a) en las escuelas públicas de Newport News, ¿debo preocuparme?

De acuerdo al departamento de salud de Virginia, el riesgo de salud inmediata es considerado bajo para la población general. Consulte "Cómo las escuelas de Newport News están afrontando la coronavirus" para obtener más información.

¿Cómo las escuelas de Newport News están afrontando la coronavirus?

La escuela pública de Newport News está trabajando con el departamento de salud de Virginia y con el grupo de trabajo del departamento de manejo de emergencia de la cuidad de Newport News y están siguiendo la orientación actual del VDH y el Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

La escuela pública de Newport News está tomando pasos para minimizar la propagación del resfriado, la influenza y otros virus. Hemos establecidos una guía robusta de limpieza. Estamos desinfectando todas las superficies que son tocadas frecuentemente, incluyendo perillas o manijas de puertas, pasamanos, escritorios, mesas y sillas. Los dispensadores de jabón y antisépticos estarán siendo abastecidos continuamente y se les recordará a los estudiante y empleados que se laven las manos frecuentemente. También estamos añadiendo pasos adicionales para desinfectar los autobuses.

Los oficiales de NNPS están revisando las guías de enfermedades transmisibles de la división escolar desarrolladas en colaboración con el Departamento de Salud de Virginia. Estudiantes, familias y empleados continuarán recibiendo recordatorios de cómo prevenir la propagación de resfriados y gripa(influenza) y manteniendo la escuela y sus hogares saludables.

¿Cómo puedo prevenir la propagación de enfermedades?

El Departamento de Salud de Virginia y las escuelas públicas de Newport News ofrecen los siguientes recordatorios:

  • Recibir la vacuna de la influenza o antigripal-No es tarde para protegerse usted y su familia.
  • Evite contacto directo con personas que están enfermas. Si usted o su hijo(a) se sienten enfermos, manténgase en su casa. El CDC recomienda que individuos que están enfermos permanezcan en su casa por lo menos hasta 24 horas libre de fiebre (100 grados o más) sin el uso de medicamentos para bajar la fiebre como el “Tylenol."
  • Tapar su tos y estornudos con un pañuelo de papel y luego desecharlos en la basura.
  • Lave sus manos con agua y jabón por lo menos 20 segundos en especial después de comer, sonar su nariz, toser y estornudar. Si no tiene agua y jabón disponible utilice un antiséptico de mano que contenga un 60% de alcohol.
  • Evite tocar su cara, nariz y ojos con las manos sin lavar.
  • Limpie y desinfecte frecuentemente los objetos y superficies con aerosol de limpieza de hogar o toallas desinfectantes.

Vea más información de los CDC sobre cómo protegerse y proteger a su familia.


Volvamos a NNPS y Coronavirus: Lo que necesitas saber

Lávate las manos

Manténgase informado

Para obtener información oportuna y precisa sobre el coronavirus, por favor visite: